Declarado un brote en un campamento con 18 niños de un equipo de fútbol de Sevilla que estuvieron en Marbella

"A todos se les ha hecho el rastreo y el aislamiento y se les ha hecho la trazabilidad", señala la Consejería de Salud

Niños jugando al fútbol, en una imagen de archivo.
Niños jugando al fútbol, en una imagen de archivo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves un nuevo brote de 18 casos de contagio de coronavirus Covid-19, derivado de un viaje cursado por un grupo de niños de Sevilla pertenecientes a un club de fútbol a un albergue juvenil de Marbella (Málaga).

Sobre el mencionado brote, el consejero de Salud y Familias, el popular Jesús Aguirre, ha manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión que fruto del mencionado "campamento" de verano al que acudieron a Marbella estos niños de Sevilla de entre nueve y once años de edad, han sido detectados "de forma específica 16 positivos" entre los menores, con lo que los dos restantes serían contagios derivados de tales casos.

"A todos se les ha hecho el rastreo y el aislamiento y se les ha hecho la trazabilidad", ha declarado el consejero, reclamando a la sociedad "muchísima prudencia" en sus actividades.

El consejero, en ese sentido, ha expuesto que es posible organizar campamentos de verano y reuniones, aunque a ser posible con un número reducido de personas y siempre "manteniendo las condiciones higiénico sanitarias" para combatir la propagación del virus.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído