Covidgum, el primer chicle vegano para combatir el covid

El producto, que solo ha llegado a España mediante un envío a un particular, desinfecta la membrana mucosa y reduce el riesgo de infección considerablemente

Covidgum, el chicle vegano para combatir el covid.
Covidgum, el chicle vegano para combatir el covid.

Los chicles Covidgum, distribuidos por el laboratorio Clevergum GmbH, están compuestos por ingredientes antivirales que se consolidan como una solución para eliminar el coronavirus de la zona bucal, reduciendo la carga viral. 

De momento, este producto solo está disponible en Alemania, de hecho en España su venta en farmacias no es oficial. Covidgum ha llegado a España mediante un envío particular pero aún no se ha comercializado en el país. 

Solo hay que masticarlo durante 15 minutos para que haga efecto y desinfecta la membrana muscosa, eliminando las partículas virales del covid. Así, frenarña la carga viral mediante la saliva y el tracto respiratorio.

El Covidgum, sujeto al Reglamento de dispositivos médicos de la UE (MDR), presenta un efecto desinfectante en la cavidad bucal y el tracto respiratorio y se considera un complemento a las medidas de higiene contra el coronavirus. 

Además, estos chicles, que en ningún caso sustituyen a la vacuna,  son veganos y son eficaces contra otros síntomas como las caries, placas o erosión dental.

Según indica La Voz de Cádiz, está compuesto de aceites esenciales tras haber pasado distintos ensayos con pacientes infectados realizados en el Instituto de Investigación Clínica de Frankfurt. Los investigadores examinaron el aire exhalado tanto antes como después de masticar y comprobaron que la carga había disminuido. Además, no volvió a incrementarse tras su uso.

La bajada de carga viral en el aire exhalado duró unas dos horas apróximadamente por lo que el riesgo de transmisión fue menor. Una vez pasado este tiempo, se puede volver a consumir hasta un máximo de 6 chicles para adultos. En niños de 6 a 10 años se recomienda que no tomen más de dos diarios mientras que de 11 a 14 solo tres, y de 17 a 17, 4 chicles. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído