Ómicron llega a España: detectado el primer caso de la peligrosa variante del coronavirus

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado el primer contagio en un viajero procedente de Sudáfrica

El hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido detectado el primer caso de la peligrosa variante del coronavirus.
El hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido detectado el primer caso de la peligrosa variante del coronavirus.

Aunque esta mañana el Gobierno anunciaba que todavía no se había detectado ningún caso de la variante ómicron en España, las noticias han cambiado a lo largo de la tarde y ya se ha confirmado el primer caso de esta peligrosa, según la OMS, cepa del coronavirus

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que ha dado positivo en la prueba a la que ha sido sometido por el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Este primer positivo en España llega horas después de que los ministros de Sanidad que componen el G7 hayan anunciado que esta nueva variante es "muy transmisible" y obliga a tomar "acciones urgentes".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído