La Sierra afrontará una oleada de cierres perimetrales y de actividad tras el crecimiento exponencial de casos

La situación hospitalaria se mantiene contenida. Cádiz suma 190 positivos en las pasadas 24 horas. No se dan a conocer nuevos fallecimientos por covid

El Castillo de Bornos, en una imagen de archivo.
El Castillo de Bornos, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El coronavirus en Cádiz vuelve a preocupar. La cuarta ola ya se hace sentir en la Sierra de Cádiz, donde hay brotes de diversa consideración en varias localidades. La Junta, así, se va a ver obligada al cierre perimetral en aquellas que cuenten con tasas de contagio superiores a 500 y de cierre de actividad en las que superan los 1.000, con un incremento de pruebas realizadas a la espera de resultado por los contactos estrechos experimentados.

Los contagios están disparados en varios municipios serranos. El que más preocupa es Ubrique, con brotes en fábricas y la mirada puesta en eventos como dos corridas de toros. Acumula 317 positivos en 14 días, lo que significa una inasumible tasa de casi 2.000. Por encima del millar está también Puerto Serrano y El Bosque. Pero ya hay una ristra de municipios por encima de 500: El Gastor, Bornos, Benaocaz y Alcalá del Valle, con otros que empiezan a acercarse: Villamartín y Arcos. La situación preocupa porque existe mucha movilidad entre pueblos de la Sierra y por los precedentes de contagios que se producen entre pueblos, debido a esa interconexión. La tasa de contagios del distrito completo de Sierra es ya de casi 600. La perspectiva es que los casos sigan en aumento porque la escalada es sostenida.

El resto de la provincia presenta mejores números. Sanlúcar, Barbate y Chiclana aún siguen lejos del cierre perimetral, aunque son números que pueden seguir creciendo. Por distritos, los de Bahía y Jerez están en el centenar de casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con el Campo de Gibraltar en mejores números. Prácticamente no quedan localidades sin algún caso en las dos semanas pasadas. Y aún se tiene que hacer notar el incremento de movilidad y horarios de Semana Santa.

En total, en las pasadas 24 horas se han sumado 190 positivos en la provincia y 544 nuevos curados. En cuanto a la situación hospitalaria, la situación está contenida: 138 personas ingresadas y 24 de ellas en UCI, un número asimilable por los hospitales de la provincia. No se han producido nuevos fallecimientos.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído