Andalucía supera el medio centenar de muertes por covid este sábado

La Junta anuncia más de 5.000 nuevos casos este sábado, acercándose de nuevo a los récords de la semana

Botes de gel y mascarillas por la crisis sanitaria. FOTO: Canal Sur
Botes de gel y mascarillas por la crisis sanitaria. FOTO: Canal Sur

Andalucía registra este sábado 7 de noviembre 55 muertes por coronavirus Covid-19, después de que el viernes y el jueves se sumaran 60 fallecidos cada día -mayor cifra en la segunda ola-, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 4.993 casos, ligeramente superior a los 4.627 de la víspera pero inferior a los 5.600 positivos del sábado de la semana pasada que es récord de contagios de esta segunda ola.

Estas 55 muertes son ligeramente inferiores a las 60 defunciones sumadas el viernes y el jueves, que son la mayor cifra de la segunda ola. La provincia de Granada es la que ha sumado más decesos, con 18 muertes, seguida de Sevilla con diez. Por debajo de la decena de defunciones figuran el resto de provincias nueve en Córdoba, ocho en Jaén, cinco en Málaga, tres en Cádiz y una en Almería y Huelva.

Por su parte, estos 4.993 positivos suponen la mayor cifra de contagios de esta semana después de que el viernes se registraran 4.627 casos, 3.770 el jueves, 2.363 el miércoles, 3.937 el martes y 4.406 el lunes. Sin embargo, los positivos contabilizados esta jornada son 629 menos que el sábado de la semana anterior cuando se registró el récord de contagios de la segunda ola.

Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.350 en 24 horas -superior a los contagios de la jornada anterior-, seguida de Granada con 1.074, Málaga con 678, Jaén con 550, Córdoba con 428, Cádiz con 332, Huelva con 306 y Almería con 275. Asimismo, la Junta ha anunciado ya este sábado que las UCI cuentan con más pacientes por covid que en el pico de la pandemia, que se produjo en 30 de marzo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído