Jerez suma otras tres muertes por covid en 24 horas, pero baja su tasa de incidencia a 784,6

La provincia de Cádiz ha rebajado este martes el número de contagios registrados en una jornada, siendo 454 lo nuevos casos contabilizados

Una sanitaria, preparando dosis de vacuna contra la covid en Jerez, en días pasados.
Una sanitaria, preparando dosis de vacuna contra la covid en Jerez, en días pasados. JUAN CARLOS TORO

El municipio reabrirá esta medianoche su actividad no esencial tras 14 días de cerrojazo casi total. La tasa de incidencia de la pandemia en Jerez ha vuelto a bajar en las últimas 24 horas hasta situarse en 784.59 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (-57.25 puntos de diferencia respecto a lo notificado el lunes pasado). En cambio, la Consejería de Salud y Familias ha noticiado en el último otras tres víctimas mortales por covid en el municipio, lo que eleva a 218 el número total de fallecidos. 

En total, se han registrado 42 nuevos positivos confirmados, la cifra más baja desde navidades, lo que significa que lo peor de la tercera ola parece haber pasado, aunque la presión hospitalaria y las víctimas mortales desgraciadamente sigan arrastrándose del pico brutal registrado desde mediados del pasado mes de enero. En total, hay 12.568 jerezanos y jerezanas que se han visto contagiados por el SARS-Cov-2 desde que comenzó la pandemia. Como dato positivo, ya se han curado 7.397 personas (115 más en el último día). 

La provincia de Cádiz ha rebajado este martes el número de contagios registrados en una jornada, siendo 454 lo nuevos casos contabilizados y superando así los 64.000 desde el mes de marzo, con 64.118. No obstante, ha vuelto a notificar 14 fallecimientos, lo que hace que la provincia cuenta ya con 1.000 personas que han perdido la vida desde el principio de la pandemia a causa del coronavirus.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, también baja la tasa la incidencia de contagios, situándose este martes en 886,9 casos por 100.000 habitantes. Además, señala que en los últimos 14 días han sido más de 11.000 personas las que se han contagiado con el Covid, siendo el distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda el que más casos registró, con 4.833, seguido del distrito Jerez-Costa Noroeste con 2.618.

Por municipios, las tres grandes ciudades de la provincia, junto a San Fernando, fueron las que han sufrido un mayor número contagios en los últimos 14 días, siendo Jerez la primera con 1.672 casos, seguida de Algeciras con 1.277, San Fernando con 1.277 y Cádiz capital con 1.057.

Cabe recordar que una vez reunido el Comité Territorial de Salud, serán 14 los municipios que a partir de este miércoles se encontrarán en nivel 4 grado 1 que conlleva cierre perimetral. Esos municipios son Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Barbate, Bornos, Cádiz, Chipiona, El Puerto, Jerez, Prado del Rey, Rota, Tarifa, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Por su parte, el número de municipios en nivel 4 grado 2 baja a 27 que son: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Benalup, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina, Olvera, Puerto Real, San Fernando, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín, San Roque, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena y Vejer. Finalmente, El Bosque, Paterna, Ubrique y Villaluenga del Rosario siguen siendo los cuatro municipios de la provincia que se mantienen sin cierre perimetral ni clausura de actividad no esencial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído