Consulta la tasa de contagios de cada localidad de Cádiz según los datos de la Junta

En algunas localidades se ha producido un aumento este viernes, aunque la media de la provincia baja en siete puntos

Sanitarias, en el pasillo de un hospital de la provincia de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarias, en el pasillo de un hospital de la provincia de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA

La Junta ha actualizado este viernes sus datos municipalizados de incidencia del covid y reflejan un descenso generalizado en la tasa de contagios, con algunas localidades que son excepción, como Barbate, Conil, Sanlúcar, o El Puerto, pero no puede hablarse que sea abrupto. Con los números en la mano, es la localidad con menos habitantes donde más sube proporcionalmente, en Villaluenga (400 puntos), pero porque con dos positivos sube a una tasa de 659 por cada 100.000 a dos semanas vistas. En los pueblos pequeños se da este fenómeno y hay que contextualizarlo.

Esta cifra de la tasa refleja la incidencia, es decir, es independiente al número de personas que residan en un territorio, una especie de porcentaje. Así, la cifra récord, con una tasa disparada, está en Alcalá del Valle, por encima de los 2.000 por cada 100.000. Por encima del millar también están Villamartín y Algar. 

Entre los 1.000 y los 500 hay una gran cantidad de localidades, desde la más poblada a las que menos: son Jerez, Algeciras, Sanlúcar, Barbate, Paterna, Olvera, Espera, Prado del Rey, Setenil, Villaluenga y Torre Alháquime. 

Hay que señalar, también, que entre las localidades de mayor tamaño, todas están por encima de los 200 casos, y algunas, como Arcos, de los 400, pero en este municipio serrano la noticia es que esas tasas disparadas se han reducido drásticamente tras altos picos, como es el caso de Trebujena y de Grazalema (ya a 0), que a principios de noviembre estaban muy por delante del resto en cuanto a incidencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído