Consulta la lista oficial de la Junta este jueves de municipios confinados: Jerez seguirá con los negocios abiertos

Cádiz capital queda 'perimetrada'. Son ocho ya las localidades donde la Junta cierra los negocios no esenciales. Las nuevas medidas entran en vigor el sábado

La entrada de Rota, este jueves, cercada por la Policía.
La entrada de Rota, este jueves, cercada por la Policía.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz. Así, la reunión se ha desarrollado sin sorpresas y solo la lista de pueblos con entre 500 y 1.000 casos quedan cerrados perimetralmente, mientras que a partir de 1.000 se cierra toda actividad no esencial. La Junta, en principio, indicó que no solo miraría ese índice de referencia de la tasa, pero que no sería el único. A pesar de ello, y de que hay localidades muy cerca de 1.000 pero no llegan, todavía no se ha decidido el cierre de los comercios de Jerez, y no sería hasta la futura revisión del lunes cuando se vuelva a ver qué tasa tiene cada localidad.

Los municipios que se mantienen confinados perimetralmente son: Algeciras, Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chipiona, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Villamartín

Los municipios donde se cierra perimetralmente y se cierra la actividad no esencial son Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle y Trebujena.

Asimismo, el comité ha indicado que no hay niungún municipio, en base a las cifras, donde haya bajado la tasa de contagios para levantar alguna de las medidas previas. Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído