La consejera de Salud rompe su silencio: "Cuando el presidente lo decida, daré un paso al lado"

Catalina García ha salido este viernes al paso de las críticas de sindicatos y oposición que exigen su dimisión o destitución por la situación sanitaria

Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía y responsable del SAS.
Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía y responsable del SAS.

Dos días después de que la Consejería de Salud entrara en una crisis importante por la salida del viceconsejero y el generente del Servicio Andaluz de Salud, la consejera Catalina García ha roto su silencio. Lo ha hecho entre críticas de la oposición y sindicatos que piden su dimisión o, incluso, que sea el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el que tome la decisión de destituirla.

García está siendo muy cuestionada y desde el Gobierno se afirmó que la marcha de los números dos y tres de la Consejería tenían como objetivo dar "un nuevo impulso" a la sanidad pública andaluza después de la polémica por las grandes listas de espera que existen en la comunidad. No obstante, la versión oficial sigue siendo que las dos personas mencionadas han dimitido.

La consejera ha salido este viernes al paso de todas las críticas en Jaén.

Según ha explicado, tanto el viceconsejero como el gerente del SAS "meses antes" ya le habían trasladado, "cada uno por unos motivos personales", "su intención de no continuar en responsabilidades de primera línea", aunque "sí seguir trabajando dentro del proyecto" y en la Consejería.

Al hilo, ha afirmado que se trata de un área "muy complicada, con muchos problemas estructurales" y "muchos frentes", "como los hay también en otras consejerías de salud de otras comunidades autónomas.

De ahí, que haya dicho entender "que haya personas que decidan que en un momento dado quieren seguir trabajando en el proyecto, pero no desde la misma responsabilidad y con las mismas implicaciones", en una primera línea "donde el trabajo es mucho más estresante y la dedicación tiene que ser, no del cien por cien, sino del 150 por ciento".

Lo más relevante de su intervención es que ha pasado la responsabilidad sobre su continuidad al presidente de la Junta. "Yo siempre estaré dispuesta a trabajar, siempre estaré a disposición de mi presidente. Y cuando el presidente decida que no tengo que estar al frente de esas responsabilidades, pues yo también sabré dar ese paso al lado", ha manifestado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído