¿Cómo pedir la baja laboral por covid desde el móvil?

El SAS habilita una sección en la aplicación Salud Responde para facilitar esta tramitación en caso de que la persona no pueda teletrabajar

Una teleoperadora de Salud Responde explica cómo pedir la baja laboral por covid desde el móvil, en una imagen de archivo.
Una teleoperadora de Salud Responde explica cómo pedir la baja laboral por covid desde el móvil, en una imagen de archivo.

Las bajas laborales aumentan tras la rápida propagación de Ómicron en España. Por ello, las Administraciones piden a las personas que se realicen tests de antígenos por cuenta propia y soliciten su incapacidad para trabajar de forma telemática ante la saturación de los centros de salud.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) también se ha sumado a esta acción y ha incorporado a su aplicación móvil Salud Responde una sección nueva en la que los usuarios pueden solicitar la baja laboral por covid desde el móvil, además de poder notificar que son positivos y otras funciones. 

Para poder pedir esta baja es necesario descargar la aplicación Salud Responde, disponible en iOS y Android y registrarse. Durante el cuestionario que la aplicación pone a disposición para notificar positivos incluye una pregunta relacionada con el puesto laboral. Si la persona necesita tramitar su baja laboral, es el momento de indicarlo.

Una vez que el centro de salud recibe esta información, iniciará los trámites pertinentes a cada usuario que la haya solicitado. Cuando la baja esté activa, se comunicará a las personas que la han pedido mediante el teléfono móvil. 

La baja aparecerá también en la web del SAS Clicsalud+, de forma que, los usuarios, en ningún momento, tendrán que desplazarse al centro. La aplicación también ofrece información sobre cómo actuar durante el aislamiento y la forma en la que debe proceder durante estos días. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído