Colas 'kilométricas' en Sevilla este viernes para vacunar a mayores de 80 años

Algunas personas han acudido antes de la hora a la que habían sido citadas, lo que ha trastocado el orden para el resto, teniendo que esperar en la calle a que llegara el momento de la inyección

Colas para vacunarse en Sevilla, recientemente.
Colas para vacunarse en Sevilla, recientemente. @Asilvestra0_B

El punto de vacunación del pabellón del Sadus en Sevilla, cedido por la Hispalense, ha sido este viernes un caos con 1.500 mayores llamados a acudir a pie y que le sean administrados los viales de Pfizer. Más de un millar de personas fueron llamadas y han tenido que esperar en algunos casos durante horas a recibir la inyección.

Según informan testimonios de afectados consultados y los que publica eldiario.es, estaban llamados por la tarde los mayores, mientras que por la mañana había sido el turno de docentes. Ya en la mañana, según el SAS, había mayores de 80 que habían acudido horas antes.

A esta vacunación, que no es a personas que van dentro del vehículo, como ha sucedido en otros muchos puntos de Andalucía -lo cual agiliza y hace más llevaderas las esperas- se va a pie porque se administran dentro de un espacio polideportivo, lo cual no hace viable la llegada en coche. 

Las esperas para la vacunación, este viernes.
Las esperas para la vacunación, este viernes. @Asilvestra0_B

A raíz de que muchas personas fueran llegando a deshora, se ha ido vacunando para no hacerlas esperar en demasía. El SAS ha informado de que, además de ser convocados en un día y lugar concreto, también se les convoca a una hora concreta que deben respetar para evitar estas esperas.

A eso se suma que tras la vacunación hay que esperar unos 15 minutos, por si se dieran reacciones a corto plazo de tipo alérgico. En todo caso, según relatan estas personas afectadas, acudiendo a la hora no ha habido que esperar más que una media hora. El problema es que son personas mayores, en muchos casos con dificultades de movilidad. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído