Chiclana, Barbate, San Roque y Puerto Real suman fallecidos este miércoles

La tasa de contagios llega a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días, primera vez que se alcanzan

Un control de carretera en los accesos. FOTO: Ayto. Barbate
Un control de carretera en los accesos. FOTO: Ayto. Barbate

La provincia de Cádiz ha sumado este miércoles 487 positivos nuevos, lo que sitúa la tasa de contagios por encima de los 500 por primera vez en la crisis sanitaria. La Junta, en su actualización, suma nueve fallecidos en el total de la provincia, aunque una revisión en Algeciras, con seis muertes más, eleva las cifras del total de municipios a trece, compensando así los fallecimientos previos. El SAS consolida los datos en días diferentes, a menudo imputando muertes o positivos en una localidad que no se recogen en el total provincial, y viceversa, algo que ya hemos aclarado previamente.

Este miércoles, algunas de las localidades con peores cifras continúan su escalada. Es el caso, Alcalá del Valle, con 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días, es decir, que uno de cada 50 vecinos han dado positivo en dos semanas. A esos se suman casos previos, desde la primera ola, cuando fue el municipio más afectado de la Sierra.

Por otra parte, en cuanto a los fallecimientos po cada localidad, además de los citados en Algeciras, suman muertes Jerez, San Roque (dos más), Puerto Real, Chiclana y Barbate. La localidad jandeña suma cuatro desde el inicio de la crisis según los datos de la Junta.

Mejores noticias son el descenso de la tasa de contagios en seis puntos en San Fernando, volviendo a los 240, El Puerto, un punto menos, para quedarse en 317, y Arcos, en 35, para situarse en unos aún preoupantes 657.

En cuanto a los ingresos, son 22 más que ayer, solo uno en UCI, en la SIerra. El mayor incremento se da en el distrito de Campo de Gibraltar. Los curados aumentan, esta vez sí, en un número muy similar al de nuevos positivos, por lo que es un buen indicio de una mejora de la situación, aunque hay que seguir esperando la evolución.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído