El centro de acogida San José, libre de covid: "Por fin todos los residentes han vuelto a su vida normal"

El Ayuntamiento de Jerez confirma que el geriátrico municipal ha superado el brote que afectó a 11 ancianos y siete trabajadores

Centro de Acogida San José, en una imagen reciente.
Centro de Acogida San José, en una imagen reciente.

La Fundación Centro de Acogida San José se encuentra actualmente libre de contagios de Covid-19, por lo que ha superado el brote registrado este mes de octubre con 11 residentes y siete trabajadores. Así, los residentes, que no han necesitado derivación al hospital al haber sido asintomáticos y ser atendidos en las instalaciones de la fundación, han vuelto a su vida normal.

En una nota, desde la fundación se ha destacado que vencer esta situación no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los trabajadores, cuya implicación profesional y personal ha hecho posible que se contenga la expansión del virus, y todos los residentes puedan ya volver a sus actividades cotidianas.

Asimismo, ha indicado la fundación que espera poder volver a recibir visitas de familiares a partir del mes de noviembre, una vez superados los plazos que marca la normativa por prevención y seguridad de los residentes.

Por su parte, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que "hoy es un día emotivo y de satisfacción, porque por fin todos los residentes que han estado confinados con positivo han sido hoy dados de alta y han vuelto a su vida normal dentro de la residencia".

"No hemos tenido que realizar ni un ingreso hospitalario, gracias a ese trabajo tan magnífico que han tenido todos los profesionales del centro. Es un día para celebrar con prudencia, el virus es muy traicionero y contagia de forma asintomática, ha manifestado Collado.

La directora de la Fundación Centro de Acogida San José, Fátima Villar, ha agradecido el trabajo "sobre todo al personal de la fundación, porque han sido momentos muy duros y se ha necesitado toda su dedicación profesional y también personal". "Han estado todos ahí y nos han dado una muestra de entrega impresionante, sobre todo el personal de base, las auxiliares y limpiadoras, que han tenido que estar continuamente con el EPI para atender a las personas afectadas", ha añadido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído