Cádiz suma 11 fallecidos y es la provincia con más hospitalizados por coronavirus

Siete municipios gaditanos, no obstante, se mantienen libres de covid en las dos últimas semanas

Pruebas anticovid a docentes, este pasado jueves en Jerez.
Pruebas anticovid a docentes, este pasado jueves en Jerez.

La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 11 nuevos fallecimientos por covid, elevando la cifra a 588 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Además, ha registrado 240 nuevos positivos y es la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de personas ingresadas por coronavirus, con 242 hospitalizados, 32 de ellos en UCI.

Según los datos de la Consejería de Salud, la provincia ha superado ya los 34.000 contagiados por Covid (34.056) y cuenta con una tasa de incidencia de 263,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 3.269 contagios en los últimos 14 días.

Por municipios, La Línea y San Roque superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, considerado por el Ministerio de Sanidad como municipio de riesgo, ya que la localidad linense presenta este viernes una tasa de 1.219,4 casos y San Roque de 586,2. A estos dos municipios del Campo de Gibraltar se une el de Trebujena, en la Costa Noroeste, con una incidencia de 540,7 casos en los últimos 14 días.

Por distritos sanitarios, el del Campo de Gibraltar presenta una tasa de 500,6 casos por 100.000 habitantes. Cabe recordar que los ochos municipios de esta comarca cuentan con una medida excepcional decretada por la Junta de cierre perimetral y cese de actividad económica a partir del lunes.

En cuanto a municipios libres de Covid en los últimos 14 días, en la provincia hay actualmente siete, todos ellos en la Sierra de Cádiz. Así, Alcalá del Valle, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Setenil, Torre Alháquime y Villaluenga se encuentran sin ningún caso activo de Covid.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído