Barbate, Bornos y otros 8 municipios de Cádiz, abocados al cierre perimetral

La incidencia de Puerto Serrano sigue por encima de los 3.500 casos. Cádiz capital y Jerez rebajan levemente la tasa de incidencia este miércoles

Agentes de la Policía Local de Barbate, durante los controles por confinamiento perimetral.
Agentes de la Policía Local de Barbate, durante los controles por confinamiento perimetral.

La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 170 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 76.967 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado un nuevo fallecimiento, lo que hacen que sean 1.416 desde el mes de marzo del pasado año. En cuanto a la incidencia, actualmente en la provincia hay diez municipios a los que se les podría decretar el cierre perimetral en la reunión de este jueves del Comité Territorial de Alerta.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 150 las personas que se encuentran ingresadas en hospitales por covid, 34 de ellas en la UCI, dándose la circunstancia de que se eleva en cuatro personas con respecto al día anterior las personas en UCI.

En cuanto a la incidencia, casi la mitad de los municipios de la Sierra de Cádiz, nueve de 19 que componen la comarca, presentan una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que implicaría su cierre perimetral. Además, seis de ellos superan los 1.000, siendo llamativa la incidencia en Puerto Serrano, con una tasa de 3.500,4 casos por 100.000 habitantes.

Barbate, Algodonales, Benaocaz y Bornos son los municipios que actualmente presentan una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alcalá del Valle, Espera, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, tienen una incidencia de más de 1.000 que implicaría además de su cierre perimetral el cierre de la actividad no esencial.

Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de la pasada semana se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en nivel de alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste.

Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Por otra parte, en cuanto a los datos de las grandes ciudades de la provincia, Cádiz capital rebaja la tasa de incidencia a 109,15 casos (13 nuevos positivos), al igual que Jerez, que ha rebajado levemente su tasa este miércoles (137,96, tras sumar 26 positivos). confirmados). Algeciras eleva mínimamente dicha tasa tras sumar 11 nuevos casos, 105,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído