¿Aumenta el pecho en mujeres tras vacunarse? La ciencia tiene una explicación

Una inflamación de los ganglios de la axila, detrás de las experiencias relatadas en redes sociales

Vacunas de covid.
Vacunas de covid. MANU GARCÍA

La vacuna contra el coronavirus está generando reacciones diferentes según cada persona. En algunas, se describen efectos adversos dolores de cabezas, mareos, dolor de barriga, malestar, cansancio y hasta fiebre. Algunas complicaciones sí son más severas, aunque son muy pocas y proporcionalmente igual que el resto de vacunas, señalan las autoridades sanitarias.

Sin embargo, uno de los síntomas que ha llamado la atención, especialmente en redes sociales, es que el que aseguran estar experimentando algunas mujeres, y no es más que el aumento de pecho. En varios vídeos, algunas chicas muestran cómo han aumentado alguna talla de sujetador tras ponerse la vacuna.

La doctora Olga Mediano explicaba este sábado en La Sexta Noche que tiene una explicación. “Parece ser que se debe a que se inflaman los ganglios de la axila”, y eso provoca que "no drene bien". Ese efecto en los ganglios ya se describía previamente a la aprobación de las vacunas.

"Aproximadamente el diez por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados", señala por su parte el directo de la agencia noruega del medicamento, como recoge Redacción Médica.

Asimismo, se trata de un aumento de pecho temporal, ya que una vez que baja la inflamación, debería recuperarse la talla previa. En todo caso, con la vacunación en Andalucía se ofrece una serie de datos que permiten conocer qué puede ocurrir tras la inyección, y qué hacer si se detectan síntomas fuera de lo habitual. De ser así, pueden ponerse en contacto con Salud Responde a través del 955 54 50 60.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído