Atascos y desesperación en el primer día de vacunación en El Puerto: "La cola llega hasta Pinillo Chico"

La afluencia de vehículos genera un colapso en las inmediaciones del centro cívico de Caja de Aguas, donde se inyecta la dosis a los mayores de 80 años, por un retraso en la llegada de las vacunas

Atasco en la calle Caja de Aguas en El Puerto.
Atasco en la calle Caja de Aguas en El Puerto.

La campaña de vacunación de los mayores de 80 años en El Puerto ha comenzado este martes en el centro cívico de Caja de Aguas. A primera hora de la mañana, una cola de automóviles se ha concentrado en la calle Caja de Aguas y en la avenida de la Diputación. El atasco generó los nervios de las familias que acudían a llevar a sus mayores a recibir la primera dosis. 

La mayorías de las personas convocadas con cita previa por las autoridades sanitarias decidieron llegar a las carpas habilitadas un cuarto de hora antes de la cita, de forma que los coches fueron acumulándose para esperar a su turno. En la escena se percibía cierto descontrol para acceder al recinto ya que había un colapso tannto en la avenida como en la calle donde se ubica el centro. 

Las quejas han circulado por las redes sociales donde un usuario manifestaba su descontento con la organización. "A mi padre, que tiene 95 años, lo han citado a las 10:50 horas, son las 11:00 horas y las vacunas acaban de llegar, la carpa de vacunaciones la han montado hace 15 minutos y la cola de coches llega hasta Pinillo Chico", exponía el portuense. Además explicaba que no veía "ni un solo policía municipal, está lleno de gente de más de 80 años a pleno sol y ni se sabe cuándo se vacunarán. Llevamos 15 minutos sin avanzar".

Algunos de los citados mostraban su desesperación tocando la bocina de su vehículo mientras que otros optaron por bajarse del coche y caminar hasta la carpa. Según ha explicado el Ayuntamiento a Diario de Cádiz, las vacunas han llegado "con casi una hora de retraso" lo que provocó que se fueran "acumulando los vehículos que estaban esperando para ser vacunados". El atasco se produjo ya que "tan solo hubo un retraso en la llegada de las vacunas, cuyo tratamiento es muy complejo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído