Aguirre dice que Andalucía tiene un primer caso de la cepa india y rectifica después: es en Valencia y no está confirmado

La OMS ya ha advertido que podría escapar a la inmunidad de las vacunas. En una primera versión, debido a una rectificación posterior del consejero andaluz de Salud

Jesús Aguirre, en el Parlamento al comunicar esta  detección del primer caso de la cepa india.
Jesús Aguirre, en el Parlamento al comunicar esta detección del primer caso de la cepa india.

El consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ha tenido que aclarar que Andalucía no ha detectado el primer caso de la variante india, sino que se trata de un caso sospechoso en la Comunidad Valenciana. Así, cuando Aguirre hablaba de la incidencia de las cepas en la comunidad andaluza, dijo primero que la cepa variante inglesa supone un 90%  "y se ha detectado un primer caso de la variante india, pero está en estudio si es más transmisible y si escapa a la inmunidad de las vacunas".

Varios medios de comunicación, entre ellos lavozdelsur.es, han reflejado estas palabras, hasta la posterior matización del consejero. La OMS ha advertido este miércoles que esta nueva cepa, que está poniendo al país asiático contra las cuerdas con la peor ola sufrida desde el inicio de la pandemia, que es muy posible que sea más virulenta y letal que las anteriores variantes.

Aguirre venía de participar en el Consejo Interterritorial, que reúne a las consejerías del ramo con el Ministerio de Sanidad. En ella se ha hablado de la cepa india y del caso en estudio en Valencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído