Una anciana de 90 años, la primera persona del mundo vacunada contra el coronavirus

Margaret Keenan, de Irlanda del Norte, se ha convertido en la primera contagiada del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech

La anciana de 90 años, primera persona vacunada contra el coronavirus.
La anciana de 90 años, primera persona vacunada contra el coronavirus.

Una anciana de 90 años natural de Irlanda del Norte, Margaret Keenan, ha sido la primera persona en ponerse la ansiada vacuna contra el coronavirus que Pfizer y BioNTech han fabricado. La irlandesa ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry. Reino Unido es desde el pasado miércoles el primer país del mundo que ha dado autorización para el uso de esta vacuna, así hoy se ha iniciado la campaña de vacunación. 

Las primeras en adquirir las dosis serán las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados. El tratamiento no ha podido empezar en las residencias de mayores para evitar los robos y por los problemas que genera mantener neveras a -70 grados centígrados en estos lugares. Los creadores de la vacuna aseguran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la covid-19, por lo que el Gobierno de Boris Johnson no dudó en encargar 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

La mujer se siente privilegiada al haber podido recibir la dosis. Pero aún, "hay mucho por hacer", dice el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, que se ha mostrado emocionado y vaticina que para la primavera todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis, según ha anunciado en Sky News.

Hancock espera que la vacunación en las residencias pueda comenzar antes de Navidad mientras que en Oxford se autorizará la inyección para seguir la campaña. También Boris Johnson se ha mostrado entusiasmado con este paso en la pandemia y ha agradecido en su cuenta de Twitter la labor de los científicos. 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído