Alerta en la Sierra: "Los contactos presionan a los positivos para que no den su nombre, no lo podemos consentir"

"Tienen la responsabilidad de dar a conocer las personas a las que ha podido contagiar. Puede constituir una infracción grave", recuerdan desde el Ayuntamiento de Prado del Rey

Personal del SAS en un centro de salud, en una imagen de archivo.
Personal del SAS en un centro de salud, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Prado del Rey ha denunciado que hay vecinos positivos en coronavirus pero que no ayudan a rastrear los contactos. "No podemos permitir que, con una tasa PCR 14 días de 749,3 por 100.000 habitantes, los positivos oculten los nombres de los contactos estrechos", ha indicado el Consistorio. "Los positivos tienen la responsabilidad de dar a conocer las personas a las que ha podido contagiar. El no hacerlo puede constituir una infracción grave contra la salud pública".

Así, recuerdan que "los contactos estrechos no pueden presionar a los positivos para que no los identifiquen ante los rastreadores. Los motivos laborales, los motivos personales no son excusas, cuando está en juego la salud y la economía de todo un pueblo".

Además, "las personas en aislamiento deben cumplir durante el tiempo indicado por su médico y la Policía Local. Y además, por prudencia, una vez terminado ese tiempo, si no le han realizado una nueva PCR, eviten multiplicar los contactos hasta que no hayan pasado unos días". Los casos confirmados solo han aumentado "en 3 personas desde el lunes, es un dato alentador, pero conductas obstacularizadoras solo pueden provocar un efecto rebote".

Precisamente, este miércoles se han conocido los resultados del cribado realizado en la localidad, en la que se ha conocido un solo caso nuevo respecto a las más de 400 pruebas llevadas a cabo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído