El alcalde de Vejer pide a sus vecinos que se autoconfinen

Manuel Flor ha solicitado a la ciudadanía quedarse en casa, "salir tan sólo para lo estrictamente necesario y evitar las reuniones sociales en los hogares

Parque de Vejer clausurado.
Parque de Vejer clausurado.

El alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor (PP), ha apelado a los vecinos a la responsabilidad, ante el aumento considerable de casos en el pueblo, con más de 80 personas contagiadas por el momento, dos de ellas hospitalizadas. Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía quedarse en casa, "salir tan sólo para lo estrictamente necesario y evitar las reuniones sociales en los hogares".

"Os pedimos mucha responsabilidad y colaboración en el cumplimento de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. Y por favor, no salgamos de casa, si no es necesario", ha indicado en una nota el alcalde.

Cabe recordar que Vejer ha entrado a formar parte este lunes de los municipios con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, presentando una incidencia de contagio de 546,6, con 295 casos confirmados desde el principio de la pandemia, 69 de ellos en los últimos 14 días.

Una vez sobrepasada la media de 500 casos por 100.000 habitantes, el municipio, junto a otros 11 de la provincia que se encuentran en la misma situación, queda a la espera de la reunión del comité provincial para evaluar la situación de los municipios, cuyas medidas entrarán en vigo a las 0,00 horas del miércoles.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído