91 puntos de autocovid en las ocho provincias andaluzas para agilizar los test y PCR

El Área de Jerez habilitará nuevo punto de test covid en el aparcamiento del Campus Universitario de la UCA, además del Hospital de Jerez

91 puntos de autocovid en las ocho provincias andaluzas para agilizar los test y PCR.
91 puntos de autocovid en las ocho provincias andaluzas para agilizar los test y PCR. Candela Núñez

Con el aumento de casos, han aumentado las PCR y los test de antígenos. El Servicio Andaluz de Salud va a abrir hasta 91 puntos de autocovid en toda Andalucía. Habrá una media de once puntos repartidos en los municipios de cada provincia. Se han habilitado para agilizar la demanda de estas pruebas diagnósticas. En algunos puntos han habilitado nuevos espacios para separar las PCR de los test. No se va a parar en los días festivos y estarán abiertos mañana y tarde. Algunos puntos están realizado en torno a las seiscientas pruebas diarias.

Estas pruebas se realizarán a pacientes derivados por profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o por los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

En Almería hay previstos nueve puntos (Autocovid Bola Azul, carpas en centros de San Isidro, Campohermoso, Carboneras, Tabernas, Virgen del Mar, cochera del centro de salud Mediterráneo y en los estadios Antonio Peroles de Roquetas de Mar y Santo Domingo, de El Ejido.

En Cádiz serán once los autocovid: centro de salud La Atalaya, en Conil; Hospital de Vejer; consultorio Los Gallos de Chiclana; centro de salud Casa del Mar de Puerto de Santa María; Hospital San Carlos en San Fernando; en el centro de salud La Paz de Cádiz; Hospital de Jerez; Recinto Ferial de Olvera; Recinto Ferial de Alcalá del Valle, y los hospitales de La Línea y Punta de Europa.

El Área de Jerez habilitará nuevo punto de test covid en el aparcamiento del Campus Universitario de la UCA. El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz pondrá en marcha a partir de este lunes, 27 de diciembre, un nuevo punto para hacer test de antígenos del Covid. Será en el aparcamiento del Campus Universitario de la Universidad de Cádiz, en Jerez de la Frontera.

La toma de muestras se realizará directamente en el vehículo del usuario y siempre con cita previa a pacientes que hayan sido derivados por profesionales del Servicio Andaluz de Salud, bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o por los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.

Este punto se suma a los que ya existen en la ciudad, como el autovovid del Hospital de Jerez.

En Córdoba se habilitarán once 11 puntos para hacer pruebas localizados en las cocheras del edificio Carlos Castilla del Pino; el centro de salud Aeropuerto; Hospital de Pozoblanco; plaza de toros de Villanueva de Córdoba; en carpas en los exteriores de los centros de salud de Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa; en la caseta municipal Lucena; en el salón de actos del Hospital de Puente Genil y en carpas habilitadas en los centros de salud de Benameji, Fernán Núñez y Aguilar.

En Granada se mantendrá el punto de Doctor Oloriz, mientras que en Huelva serán quince los puntos: Riotinto, Ayamonte; Isla Cristina; Lepe; Cartaya; Punta Umbría; Aljaraque; Gibraleón Tharsis; Adoratrices; Torrejón; La Palma, Palos; Bonares y Almonte.

Jaén contará con 19 puntos: urgencias centro de salud Bulevar; Cambil; Huelma; Los Villares; Mancha Real; Mengíbar; Torredelcampo; Villargordo; Alcalá la Real; Alcaudete; Martos; Porcuna; Torredonjimeno; Linares; Andújar; Arjona; Bailén, La Carolina y Santisteban.

En Málaga son doce puntos para la realización de pruebas: centros de salud Carlinda, El Cónsul; recinto ferial de Fuengirola; Pasaje Pablo Ráez en Marbella y en los centros de salud y hospital de la Axarquía.

También son doce en Sevilla: Hospital de Emergencias Covid (Militar); en los centros de salud de Coria del Río, Cantillana, Carmona y Gines; Morón, Arahal, El Cuervo, Lebrija y San Hilario en Dos Hermanas; en el Hospital de Osuna y en el Tomillar.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído