Punta Umbría aclara que reparte mascarillas en sobres cerrados y no abiertos como denunciaba Facua

La organización de consumidores apunta que las denuncias de algunos vecinos pueden tratarse de casos puntuales

Mascarillas repartidas en Punta Umbría.
Mascarillas repartidas en Punta Umbría.

Facua Andalucía critica que el Ayuntamiento de Punta Umbría esté repartiendo mascarillas en sobres abiertos, con el peligro que supone entregar un material sanitario que no dispone de las medidas de higiene adecuadas. La federación advierte de los riesgos que puede suponer para la ciudadanía el uso de unas mascarillas que se están entregando sin unas medidas de seguridad que garanticen que se encuentren en perfecto estado de uso y cumplan todas las garantías sanitarias en cuanto a desinfección y esterilización.

Unas horas después, la organización rectificó e informó de que el Ayuntamiento ha cerrado todos los sobres con mascarillas que está distribuyendo en el municipio. Ante la respuesta del Consistorio, que indica que en su protocolo de ensobrado de las mascarillas garantizan que los sobres se cierren con cinta aislante, Facua Andalucía entiende que los casos recibidos por la organización han podido ser puntuales y no necesariamente generalizados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído