Protectoras denuncian a una joven que se grabó rociando con leche hirviendo a un gato y lo difundió por Instagram

La menor de edad, vecina de El Puerto y que cuenta con 17 años, ha tenido que abandonar la ciudad ante las amenazas que ha sufrido

El gato maltratado, ya recuperado de sus heridas en su nueva casa de adopción. FOTO: LAVOZDELSUR.ES
El gato maltratado, ya recuperado de sus heridas en su nueva casa de adopción. FOTO: LAVOZDELSUR.ES

Una joven de 17 años, vecina de una urbanización de El Puerto de Santa María se ha hecho tristemente famosa al difundir en la red social Instagram un vídeo en el que maltrata a una cría de gato con una crueldad extrema. El el vídeo se aprecia cómo le echa encima leche hirviendo, lo que provoca que el animal maúlle y se retuerza de dolor. En otra imagen se observa cómo le coge por el cuello, zarandeándolo hasta casi provocarle la asfixia.

Al hecho, ya aberrante, de maltratar al animal se une la torpeza supina de la joven de publicar el vídeo en una red social en su propio perfil, lo que provocó de inmediato cientos de reacciones en contra de esta actitud. Al parecer, la joven recibió el animal de una amiga, que contaba con una camada de gatos. Al ver el vídeo, acudió a su domicilio para quitárselo. La asociación Gatos de El Puerto se puso en contacto con la amiga de la maltratadora, que ya ha entregado en adopción al animal que, si bien no sufrió graves daños más allá de la dolorosa quemadura, "traumáticamente ha quedado un poco tocado", señala María del Carmen Heredia, de la protectora Gatos de El Puerto.

Ésta señala que la joven se ha marchado a Valencia ya que "ha recibido amenazas de muerte" y que junto a otras asociaciones animalistas como La Gatera Pirata o Procanes han interpuesto denuncia en la Policía Nacional. El caso ya está igualmente en la Fiscalía de Menores.

El vídeo ha corrido como la polvora por otras redes como Facebook o Twitter, lo que ha hecho que el caso haya traspasado las fronteras andaluzas e incluso se ha abierto una petición en change.org para que se interpusiera una denuncia, como así ya se ha llevado a cabo. "Queremos que se haga justicia y se detenga o al menos que la justicia actúe, esperamos todo el apoyo del mundo, el maltrato animal debe acabar ya, el pueblo manda. ¡Vamos todos a firmar!", señala el peticionario, que ya ha recibido el apoyo de más de 26.300 personas que han apoyado con su firma su reclamación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído