El 'zasca' de Yolanda Díaz a Pelayo por los "despidos masivos" que ejecutó cuando fue alcaldesa de Jerez

La vicepresidenta del Gobierno recuerda a la diputada del PP, que critica la política económica del Ejecutivo, que protagonizó "un caso nunca conocido en la democracia española"

La diputada del PP, María José García-Pelayo, dirigiéndose en el Congreso a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reprochado a la diputada del PP, y quien fuera alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que critique la política laboral del Ejecutivo cuando ella perpetró "el mayor despido colectivo de la historia de la Administración pública de nuestro país".

Pelayo, alcaldesa de Jerez cuando en 2012 se llevó a cabo el despido de 260 trabajadores municipales, ha criticado en el Congreso de los Diputados al Gobierno, centrando su atención en la situación económica y en los últimos datos del paro. "La ministra decía que los datos eran mejor de lo que esperaban, cuando el paro se ha reducido este mes doce veces menos que la media y eso sin contar con el lifting que han hecho a los datos de creación de empleo". 

"Es urgente que rectifique porque con esa frase reconoció que el Gobierno está desbordado, y además lo sabe, sabe que sus políticas económicas son políticas fracasadas que lo único que hacen es asfixiar, preocupar, alarmar a la gente y generar incertidumbre", ha abundado María José García-Pelayo. "Pero lo más grave es que esconden su fracaso tras Putin, la covid o el precio de los carburantes en vez de dar la cara a la gente y decirle la verdad", ha agregado. 

Para Pelayo, el Gobierno "ha pervertido los ERTE", porque "lo que tendría que ser una solución temporal la han convertido en la situación de vida definitiva de muchas familias". La vicepresidenta Yolanda Díaz, tras estas acusaciones, le ha reprochado que "en el PP tienen un problema con los ERE y con los ERTE, porque han preconizado algo que no se produjo y que deseaban, que los ERTE se iban a convertir en ERE, en despidos masivos como hicieron cuando gobernaron ustedes durante la crisis financiera".

Díaz ha recordado que Pelayo fue "el cargo público más importante de España que propició el mayor despido colectivo de la historia de la Administración pública de nuestro país", ya que despidió a 260 trabajadores municipales, "un caso nunca conocido en la democracia española". La vicepresidenta anima a Pelayo a que repase la reforma laboral aprobada por el Gobierno, ya que "a día de hoy la disposición por la que despidió a 260 trabajadores públicos no se puede hacer porque la hemos derogado".

"Hemos salvado a 3,6 millones de trabajadores, que han vuelto a sus puestos de trabajo con todos y cada uno de sus derechos", ha abundado Yolanda Díaz, quien ha señalado que "los agentes sociales, junto al Gobierno de España, han hecho un gran acuerdo de país que ha salvado a centenares de miles de empresas y trabajadores. Los únicos que se han quedado fuera de ese gran acuerdo de país son ustedes, el PP y sus amigos de la extrema derecha".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído