Con su presencia en una Zambomba flamenca en Badajoz, María Guardiola ha sustituido el habitual mitin de cierre de campaña. La candidata del Partido Popular a las elecciones extremeñas que se celebran el domingo ha optado por esta opción para poner el broche final.
“No quiero dar un mitin, está todo dicho. Hemos hablado mucho y hay mucho ruido afuera. Nosotros tenemos mucha alegría, que se enfaden otros”, ha comentado Guardiola tras cuatro días sin actos de campaña.
La candidata popular ha añadido: "Tenemos la oportunidad de llenar las urnas con ilusionismo y ganas. Que nadie se quede en casa porque vamos a seguir transformando Extremadura".
Robo de votos
Los días previos a las elecciones han estado marcados por el robo en una oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) donde se llevaron una caja fuerte en la que había dinero en efectivo y 124 votos por correo para las elecciones del domingo.
Guardiola se refería a este asunto indicando que “los votos nunca legarán a las urnas. El derecho a votar se ha hurtado. Se ha robado la democracia”.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado a estas declaraciones en sus redes sociales apuntando: “Nos roban la democracia, el móvil, el tabaco y la cartera. ¿Y quién nos lo roba? ¡La banda de la radial!".
"Tapar sus escándalos propagando el bulo"
Pedro Sánchez, también se ha sumado al final de campaña extremeña. Desde Villanueva de la Serena, localidad natal del candidato socialista Miguel Ángel Gallardo, el presidente del Gobierno ha señalado que el PP de María Guardiola es “el PP de siempre, al que solo le valen los resultados electorales cuando ganan y si no, es un pucherazo”.
El líder de los socialistas ha destacado además que Guardiola ha intentado “tapar sus escándalos de abuso y acoso laboral propagando el bulo del pucherazo”.


