Vox ya da por hecho que habrá elecciones andaluzas en otoño

El portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, asegura que el presidente Juan Manuel Moreno adelantará las elecciones autonómicas

Manuel Gavira, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es
Manuel Gavira, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es ESTEBAN

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, se ha mostrado convencido este lunes de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, adelantará las elecciones andaluzas al próximo otoño. "Creo que habrá elecciones en Andalucía en otoño. Quiero y lo creo", según ha manifestado Gavira, en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, recordando que Moreno es presidente de la Junta, "gracias a los votos de Vox", formación que suscribió un acuerdo de investidura con el PP-A.

Gavira ha acusado al PP de no cumplir con el acuerdo de investidura suscrito y ha expuesto que Vox ha decidido retirar el apoyo al Gobierno de Moreno no sólo por el hecho de que Andalucía vaya a acoger a trece menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta, sino porque se está produciendo el "incumplimiento" de varios puntos del acuerdo de investidura.

El asunto de los menores, según ha señalado, es sólo la "punta del iceberg". "Pretenden que solamente sean cumplidos por una parte y los acuerdos están para cumplirlos por ambas partes", ha dicho Manuel Gavira. Respecto a la situación generada por la acogida de menores migrantes, ha denunciado que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), hizo un "llamamiento a la inmigración ilegal diciendo 'os estamos esperando', un efecto llamada sin precedentes".

"Exigimos que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía cumplan con la obligación que tienen, que es devolver a esos niños a sus padres", según el portavoz de Vox. A su juicio, "no hay ninguna obligación de acoger a los menas. La normativa habla de sensibilizar a los padres, a los marroquíes de los peligros que tiene esta emigración y nadie cumple con las normativas. Esto ha sido una invasión y Marruecos sigue tratando de fracturar a España".

Gavira ha insistido en que esos menores tienen que estar con sus padres y la normativa "hay que cumplirla". "Llevamos años con políticas blandas, y las administraciones no hacen nada", ha apuntado. De otro lado, ha opinado que Ciudadanos "es un partido peligroso que puede aliarse con el PSOE" y ha dicho que Vox, en modo alguno, quiere un Gobierno en Andalucía que "descanse en el PSOE de nuevo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído