Vox se ausenta del Parlamento durante la lectura del manifiesto contra la violencia de género

Jesús Aguirre ha leído un documento en el que pide el compromiso a los grupos políticos para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres

Vox se ausenta de la lectura del manifiesto del 25N en el Parlamento.
Vox se ausenta de la lectura del manifiesto del 25N en el Parlamento.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha leído este miércoles antes del comienzo del debate del Estado de la Comunidad un manifiesto con motivo del 25N, Día Mundial contra la Violencia Machista. Lo ha hecho desde la tribuna del Parlamento y acompañado por el resto de miembros de la Mesa.

Sin embargo, entre ellos faltaba María Mercedes Rodríguez Tamayo, vicepresidenta tercera y diputada de Vox. Su ausencia no ha sido una anécdota, sino una actuación que ha realizado todo el grupo parlamentario de la extrema derecha. Los 14 escaños de la formación han estado vacíos durante los casi 10 minutos en los que Jesús Aguirre ha estado leyendo el texto.

Aguirre ha pedido el compromiso de políticos, sociedad y medios de comunicación para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres. Además, ha recordado que, desde que existen datos, 1.237 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en España. De ellas, 256 han sido en Andalucía.

No es un gesto nuevo de Vox, que viene repitiendo esta actuación desde que llegó a las instituciones. Habitualmente, la formación de Santiago Abascal se aparta en los minutos de silencio y 'veta' las declaraciones institucionales que necesitan la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Sus diputados han hecho acto de presencia una vez acabada la lectura del manifiesto.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído