Vox en la capital del andalucismo histórico: "Atacan a los toros y al Rey porque vertebran España"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, defiende la inocencia del rey emérito: "Es un señor de 80 años que se ha exiliado voluntariamente"

Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, este sábado en Ronda
Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, este sábado en Ronda

El portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que "el ataque" que está sufriendo el rey emérito y la tauromaquia en España, se resume en un ataque al "carácter nacional". "A su condición de rey de España y galante de unidad", en el primer caso, y "a nuestras tradiciones y raíces", en el segundo.

Según Espinosa de los Monteros, "de la misma manera que decimos que a la fiesta nacional  se le ataca por su condición de tradición que vertebra España, no le quepa ninguna duda que los ataques a un señor de más de 80 años que se ha exiliado voluntariamente no tienen nada que ver con lo que haya podido hacer, tienen que ver con su condición de rey de España, en tanto en cuanto ha sido el galante de la unidad de nuestra Nación".

Así lo ha asegurado este sábado en la localidad malagueña de Ronda, capital del andalucismo histórico a la que ha acudido para asistir a la Corrida Goyesca que se celebra en la localidad, junto a la diputada por Málaga, Patricia Rueda. En la ciudad ha defendido la presunción de inocencia de Juan Carlos I, alertando de que "está bastante claro que ha sido violentada porque ya algunos medios de comunicación están asumiendo delitos que no se han demostrado todavía".

 "Nada tiene que ver con su comportamiento o persona", añade el dirigente que cree que tiene que ver con los 40 años de "respeto a la unidad, a la igualdad y a la historia de España. Es precisamente por eso por lo que están atacando a la monarquía en todas las vertientes posibles".

Fotograma del documental 'Yo, Juan Carlos, rey de España' TVE.
Fotograma del documental 'Yo, Juan Carlos, rey de España' de TVE.

De la misma forma se ha pronunciado sobre la tauromaquia, actividad que ha defendido esta jornada acudiendo a una concentración en apoyo a las puertas de la plaza de toros de Ronda. Para el portavoz de Vox, el motivo por el que algunos atacan "una de nuestra tradiciones más antiguas" vuelve a ser "el carácter nacional, lo que nos identifica, nuestras tradiciones y raíces".

En su tercer día en la provincia de Málaga, Espinosa de los Monteros ha vuelto a destacar la industria, la tecnología, la agricultura y el turismo de la provincia. Así, ha tenido palabras de "orgullo" para el trabajo del partido en Málaga y para los simpatizantes, de los que ha destacado "el compromiso y entrega. Yo creo que es el preámbulo de buenas noticias en el ámbito electoral que van a llegar pronto y van a ser una auténtica sorpresa", puntualiza, incidiendo en que el adelanto electoral "es algo prácticamente inevitable ya, y sería muy bueno para Andalucía".

Por otro lado, y preguntado por periodistas sobre la entrevista del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a una influencer, quien habría "alentado al odio contra Vox", Espinosa de los Monteros ha anunciado que se van a iniciar acciones legales contra la entrevistada, mientras que ha pedido a Rufián "rectificar". "Lo que escuchamos ayer en el programa de Gabriel Rufián es de una gravedad extrema. Yo no puedo responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado, pero sí de haberlo publicado", concluye.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído