Vox respaldará la ley antifraude de la Junta, pero mantiene la 'guerra fría' con el Gobierno de PP y Cs

Gavira acusa al PP de preferir pactar con el PSOE-A que cumplir lo firmado, mientras que Bendodo replica: "La vía andaluza es entenderse con todos"

Elías Bendodo y Manuel Gavira, este miércoles.
Elías Bendodo y Manuel Gavira, este miércoles.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pedido este miércoles al PP-A que explique por qué "prefiere pactar con el PSOE-A" antes que cumplir los acuerdos firmados con su formación. En rueda de prensa, Gavira ha manifestado que ha causado sorpresa en su partido el hecho de que se hayan escuchado afirmaciones desde los dos partidos del Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs) en el sentido de "pactar y lanzar puentes a PSOE-A y Adelante Andalucía".

"PP y Cs prefieren de alguna manera alinearse con el PSOE, el partido de los escándalos, de los fraudes, de las malversaciones y de las prevaricaciones, a cumplir lo acordado con Vox", según ha señalado el portavoz parlamentario.

Asimismo, respecto al hecho de que se haya dicho en los últimos días desde miembros de la Junta que Vox tendrá que dar "explicaciones a sus votantes" si no sigue apoyando las medidas del Gobierno andaluz, Gavira ha manifestado que es el PP-A el que principalmente "va a tener que dar explicaciones a sus votantes de por qué prefiere pactar con el PSOE a cumplir lo acordado" con Vox.

"Al final se va a confirmar lo que venimos diciendo desde hace años, que el PP y el PSOE son lo mismo y hacen casi las mismas políticas", según ha dicho Gavira, quien ha insistido en pedir al Gobierno que cumpla lo acordado y así el PP-A levantará cualquier tipo de duda entre sus votantes sobre si realmente pretende "pactar" con el PSOE.

Manuel Gavira ha insistido en defender la posición que adoptó su partido en el pasado Pleno del Parlamento en relación con el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista), que no superó el debate de totalidad y fue devuelto al Gobierno, y ha indicado que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se ha puesto en contacto con su grupo para dialogar sobre posibles modificaciones en el texto, de tal manera que cuando se vuelva a remitir a la Cámara cuente con el apoyo de Vox.

Ha manifestado que Vox actuará con responsabilidad y dialogará con el Gobierno andaluz sobre dicha norma, que tiene que modificarse. Así ha ocurrido, según ha expuesto, con el proyecto de Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante, elaborado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, puesto que "gran parte del articulado" de la norma tiene la firma tras incorporarse más de 25 enmiendas parciales.

"La vía es entendernos con todo el mundo"

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha manifestado este mismo miércoles que la "vía andaluza" que trabaja el Gobierno andaluz es "entenderse con todo el mundo, con Vox, pero también con el PSOE-A y con Adelante Andalucía". "Desde el diálogo se consigue mucho más que desde la confrontación y este Gobierno dialoga hasta la extenuación y llega a acuerdos con todo el mundo, y lo vamos a seguir haciendo. La vía andaluza que trabaja el Gobierno es entenderse con todo el mundo, con Vox, pero también con el PSOE y con Adelante Andalucía", según ha dicho Bendodo, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.

De hecho, ha indicado que los presupuestos elaborados por el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han incorporado propuestas del PSOE, de Adelante y de Vox, cosa que no ocurría con los anteriores ejecutivos socialistas. Sobre el momento que atraviesan las relaciones con Vox, ha dicho: "Ni las relaciones se enturbiaron ni ahora mejoraron".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído