Vox repetirá sus primarias en Málaga y Jaén por "infracciones internas" que han "enturbiado" el proceso

El diputado Agustín Rosety junto a José Ortells, en una imagen del perfil de Facebook de Vox Cádiz.
El diputado Agustín Rosety junto a José Ortells, en una imagen del perfil de Facebook de Vox Cádiz.

Vox repetirá sus primarias, cuyo periodo de votaciones internas concluyó este pasado jueves, en Málaga y Jaén por "infracciones internas" que han "enturbiado" el proceso. En otra de las provincias españolas, Alicante, donde estaba en juego la disputa por el control provincial del partido también habrá que repetir estos comicios. "El comité electoral ha acordado anular parcialmente el proceso electoral y proceder a su repetición tras haber constatado la existencia de infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral".

Por eso, ha insistido en una comunicación a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es, "las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes (10% de afiliados de pleno derecho) volverán a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará un nuevo calendario", ha confirmado en la noche de este pasado jueves el comité electoral de esta formación".

Por otra parte, la reñida campaña para liderar el Comité Ejecutivo Provincial en Cádiz se ha saldado con el triunfo de la candidatura 'oficialista', encabezada por José Ortells, frente a la corriente alternativa de Ramón Aumesquet. La diferencia ha sido de apenas unos 80 votas, pues Ortells ha obtenido —a falta de incluir el voto por correo— 243 sufragios por los 159 del abogado jerezano, cuyo futuro ahora es incierto al frente del partido en Jerez e incluso en el seno de la organización, según ha podido saber este medio.

A nivel andaluz, en Almería se ha impuesto Juan Francisco Rojas (154 votos), actual concejal de Almería y diputado provincial, frente a Monteserrat Fernández (127 votos).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído