Vox pedirá responsabilidades políticas a Moreno para saber "qué pudo hacer y no hizo"

El portavoz del grupo parlamentario advierte al presidente de la Junta de que "la ineptitud de Sánchez no es una coartada para los fallos propios"

Hernández, en su primera intervención. FOTO: PARLAMENTO
Hernández, en su primera intervención. FOTO: PARLAMENTO

El portavoz de del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha advertido este viernes al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que la "ineptitud" del líder del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, "no es una coartada para los fallos propios", en relación a la gestión andaluza de la crisis del Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía y tras la intervención de Moreno para abordar la gestión del Gobierno andaluz durante la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, el parlamentario ha señalado que su partido pedirá responsabilidades para conocer "qué pudo hacer y no hizo" la administración andaluza antes del 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma.

Al hilo, ha señalado que su Grupo Parlamentario solicitará las actas de reuniones, conclusiones y recomendaciones del Comité para el Control de Situaciones Especiales por el coronavirus, reunido con anterioridad a la citada fecha, para hacer un "calificativo" apuntando que esta decisión no quiere decir que "se ponga en duda" la labor del grupo creado.

A todo ello se sumará, ha continuado Hernández, la petición de explicaciones sobre el control de las residencias de ancianos en Andalucía, para que desde el Gobierno andaluz se pueda explicar "qué pudo hacerse antes" para evitar los fallecimientos. "Quedan interrogantes por despejar", ha expresado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído