Vox insiste a la Junta para que incumpla una ley sobre la recolocación del personal de la Faffe

Empleo insiste en que Vox ya conoce la imposibilidad de despedir a estas personas, aunque no tendrán el estatus de funcionarios

Manuel Gavira, portavoz de Vox.
Manuel Gavira, portavoz de Vox.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha vuelto a solicitar al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que realice algo que realmente es imposible para la Junta de Andalucía, echar a los trabajadores de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que fueron recolocados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Gavira ha criticado que el Gobierno andaluza vaya a "blanquear el enchufismo" y continuar las políticas aplicadas por el Partido Soclaista al querer que "los trabajadores presuntamente enchufadods" reciban la condición de funcionarios. Sin embargo esto no es así, porque realmente, a pesar de ser prate de una reorganización en la que será parte de la administración pública, el estatus no será de funcionarios, como dice Vox.

En declaraciones a los medios, el portavoz ha manifestado que "tenemos un Gobierno de la Junta de Andalucía que presume mucho de combatir la corrupción, pero que directamente se va a hacer responsable del fruto de la corrupción y que no va a hacer absolutamente nada por remedair esas actuaciones que hemos reprobado en esta tierra durante tantos años, incluidos los dos partidos que sostienen al Gobierno".

La problemática radica en que la oposición lo aguanta todo, pero a la hora de gobernar hay determinados condicionantes. Este es uno de ellos. Según fuentes de la Consejería de Empleo, el SAE está inmerso en una reestructuración donde se incluye al personal de la extinta Faffe que el Gobierno está obligado a ejecutar por ley, en concreto la Ley 1/2011 de reordenación del sector público de Andalucía

Este hecho no significa que los profesionales vayan a conseguir el estatus de funcionario, porque esto sólo es posible por oposición. Además, el SAE lo componen funcionarios, personal laboral del IV convenio y personal laboral propio, cada uno de ellos con funciones distintas y derechos diferentes. Esta circunstancia es algo que ya conocen en Vox por haber preguntado en varias ocasiones por ello.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído