Vox impide el rechazo unánime del Parlamento andaluz a la violencia machista y limita el 25N a la colocación de una placa

Adelante Andalucía lamenta que no se volverán a producir declaraciones institucionales del Parlamento andaluz en contra de la violencia de género porque existe el "veto" de la formación de ultraderecha

Los diputados andaluces, guardando un minuto de silencio en la puerta del Parlamento andaluz.
Los diputados andaluces, guardando un minuto de silencio en la puerta del Parlamento andaluz.

Adelante Andalucía ha lamentado este miércoles que no se volverán a producir declaraciones institucionales del Parlamento andaluz en contra de la violencia de género porque existe el "veto" de Vox, una formación que "niega" que esa violencia exista. En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, ha sido tajante al afirmar que "no volverá a haber declaraciones institucionales porque Vox niega que esa violencia exista".

Ha recordado que las declaraciones institucionales del Parlamento requieren de la unanimidad de los cinco grupos y mientras haya grupo "que niega violencia machista, no la podrá haber". Todo se quedará, según ha apuntado, en los pronunciamientos que haga cada grupo parlamentario o en la adhesión a las iniciativas que se planteen. Asimismo, ha mostrado su preocupación por que el hecho de que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos dependa de Vox "dificulta extraordinariamente que se den pasos en firme y abiertamente" para la adopción de medidas que ayuden a erradicar la violencia de género.

"La extrema derecha hace bandera del negacionismo de la violencia machista y, por tanto, algunos de los múltiples peajes que ponga al Gobierno andaluz para garantizar su permanencia en San Telmo están vinculados a descafeinar" la violencia machista, según ha recalcado Nieto. La actividad institucional del Parlamento se ha limitado a la colocación de una "señal contra la violencia machista" en la puerta del Palacio de San Telmo y al minuto de silencio que han guardado los diputados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído