Vox impide el acceso a su asamblea a los críticos y Abascal es reelegido sin votación

La formación ultraderechista había anunciado acceso libre, pero más tarde adujo problemas de espacio para que se personase la lista alternativa

Primer día de los dos que ocupó el congreso de Vox en Vistalegre, 7 y 8 de marzo de 2020.
Primer día de los dos que ocupó el congreso de Vox en Vistalegre, 7 y 8 de marzo de 2020.

La formación ultraderechista Vox ha reelegido este sábado a Santiago Abascal como líder por los próximos cuatro años. Tras una reforma exprés de los estatutos, acaparará todo el poder con la capacidad de hacer y deshacer cualquier decisión tomada en las ejecutivas provinciales del partido. El caso de Cádiz ha sido paradigmático.

El ex popular se ha dado un baño de masas junto a los suyos, los miembros de su lista, entre los que destacan el núcleo duro conformado por Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y el representante en el Parlamento Europeo y ex falangista Jorge Buxadé.

Según informan agencias, la lista oficial ha impedido el acceso al recinto a Carmelo González, el militante canario que representa a los críticos del partido. Vox ni siquiera ha aceptado su proclamación como candidato, toda vez que la ejecutiva indica que no ha obtenido el aval necesario, sin indicar con cuántos contaba ésta ni la lista de Abascal.

En un vídeo publicado la mañana de este sábado, Ortega Smith señalaba que el acceso a Vistalegre, en Madrid, era libre, y animaba a los simpatizantes a acudir. Posteriormente, según recoge El País, se ha impedido el acceso a los críticos aduciendo falta de espacio en un pabellón deportivo repleto de seguidores ultraderechistas.

Los críticos hablan desde hace días de "pucherazo" en el proceso electoral interno. De hecho, la victoria de Abascal se ha dado a conocer por nota de prensa de Vox, pero en ningún momento del evento, retransmitido por el partido, se ha llamado a votación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído