Vox dice que solo 23 de 1.291 liberados sindicales se incorporó de forma voluntaria en la crisis sanitaria

Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.
Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha valorado este pasado martes, tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta, las palabras del vicepresidente Juan Marín y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, reclamando, entre otros puntos, que detalle el impacto económico de todos los liberados sindicales para las arcas andaluzas.

Alonso ha recordado en una nota a Juan Marín, después de que este se lamentara de que el Gobierno de España siga negándose a pagar los 537 millones de euros del IVA correspondiente al ejercicio del 2017, que la solución pasa por "llevar al Gobierno de España a los tribunales", siendo esta la "única opción" tras la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a pagar "el dinero que debe a Andalucía".

En la línea seguida por Vox estos últimos días, el diputado ha reconocido no entender que "a pesar de que este Gobierno socialcomunista haya entregado material sanitario defectuoso que ha puesto en riesgo la vida de nuestros sanitarios, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, siga sin pedir de forma firme y enérgica la dimisión de Pedro Sánchez y del Gobierno de España".

Además, Rodrigo Alonso ha reclamado al Gobierno de la Junta que apruebe un complemento adicional de hasta un 20 por ciento para todo el personal sanitario que se ha visto expuesto a una situación "desconocida hasta este momento". El secretario general del grupo, asimismo, ha echado en falta que el consejero de Salud y Familias "no haya contestado a la pregunta que Alejandro Hernández le hizo en la Diputación Permanente en relación a los liberados sindicales".

"Nos hemos tenido que enterar por la prensa de que de los 1.291 liberados sindicales de la sanidad solo 23 se han incorporado de forma voluntaria", dice. Por ello, "desde Vox solicitamos a la Junta que dé explicaciones y detalle de forma pormenorizada cuáles han sido verdaderamente estos datos, el número exacto de voluntarios que se han presentado a la sanidad y el impacto económico de todos los liberados sindicales para las arcas andaluzas. "En esta situación de emergencia sanitaria se requiere de los liberados sindicales", ha matizado Rodrigo Alonso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído