Vox ataca a De la Torre, "un actor progre para criticarnos por haber conseguido recortes para Canal Sur"

Decenas de personas y representantes políticos y sindicales se concentra ante la sede de la RTVA en San Juan de Aznalfarache ante el previsible desmantelamiento del ente público

Un momento de la concentración a las puertas de Canal Sur, en San Juan de Aznalfarache hace unos meses.
Un momento de la concentración a las puertas de Canal Sur, en San Juan de Aznalfarache hace unos meses.

El actor sevillano Antonio de la Torre, antiguo trabajador de la casa, ha sido el encargado de leer este lunes, ante la sede central de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) en San Juan de Aznalfarache, el manifiesto en defensa de Canal Sur y frente a los recortes que el Gobierno andaluz de PP y Cs han pactado con Vox para el Presupuesto de la Junta de 2021. Un tajo de unos 14 millones que, pese a lo manifestado por la dirección general del ente público, ha llenado de incertidumbre y desazón a una plantilla de profesionales ya de por sí castigados por la manipulación y la mala praxis política. 

"Las medidas estratégicas acordadas suponen un paso adelante muy grave hacia el debilitamiento de Canal Sur y un varapalo a su papel como impulsor a la ya castigada industria audiovisual en nuestra comunidad", ha dicho De la Torre, duramente criticado por Vox en las redes. "Los sindicatos ya tienen a su actor progre de turno para abanderar sus soflamas propagandísticas con las que critican a Vox Andalucía por conseguir recortes en Canal Sur ¡Pues sí! Hemos logrado destinar los recursos a lo importante: familias, trabajadores, pymes, autónomos...", han asegurado desde la formación ultraderecha, que sí ha logrado colar entre sus propuestas para brindar su apoyo decisivo a los Presupuestos numerosas y costosas medidas ideológicas que en nada persiguen objetivos tendentes a la recuperación socioeconómica de la comunidad. 

La concentración, convocada por el Comité Intercentros de la RTVA, ha contado con la asistencia, entre otros, de una delegación de CCOO-A encabezada por su secretaria general, Nuria López, y por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos a la Ciudadanía, Agustín de la Cruz, así como con la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero.

"Las medidas estratégicas, económicas, financieras y laborales acordadas suponen un paso adelante muy grave hacia el debilitamiento y desmantelamiento de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, y también un varapalo a su papel como impulsor de la ya castigada industria audiovisual de nuestra comunidad", según ha proclamado Antonio de la Torre al leer el manifiesto, que sostiene que las actuaciones que recoge el documento del acuerdo de la Junta con Vox suponen "un retroceso" en la "condición de servicio público" de la RTVA.

Las entidades y personas que conforman la 'Plataforma ciudadana en defensa de la RTVA' —ha añadido el manifiesto— "sabemos que, sin Canal Sur, nuestra identidad y conquistas alcanzadas por nuestro pueblo quedarían ocultas ante un mercado audiovisual que se dedica en exclusividad a comercialización bajo demanda de contenidos realizados a miles de kilómetros de Andalucía".

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha justificado su presencia en esta concentración para "apoyar y agradecer a los trabajadores de Canal Sur que están defendiendo un servicio público que es en beneficio de todos", porque "del bienestar que de aquí se deriva nos beneficiamos todos". 

CCOO-A ha reclamado que se eviten las externalizaciones, una oferta para renovar y darle estabilidad a la plantilla y que haga bajo el paraguas de la negociación colectiva, "no imponiendo criterios como hacen a través de sus controladores". En este sentido, Nuria López ha dejado claro el apoyo del sindicato a los trabajadores del ente público, al tiempo que ha defendido la importancia de la RTVA como elemento de vertebración y cohesión de Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído