Vox ataca a Moreno Bonilla: "Ha engañado a los andaluces con falsas promesas"

Alejandro Hernández hace un balance negativo de los dos años de Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía

Cabreo de Hernández, en el Parlamento andaluz, en una imagen reciente.
Cabreo de Hernández, en el Parlamento andaluz, en una imagen reciente.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha advertido, cuando se cumplen dos años del Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) en la comunidad, de que "se ha agotado el crédito", toda vez que le ha reprochado al presidente, Juan Manuel Moreno, que se sienta "cómodo con la herencia del PSOE".

En un audio difundido por Vox, Hernández ha realizado un balance negativo de estos dos años. "Moreno se siente cómodo con la herencia del PSOE, basta con ver el incremento de altos cargos como los últimos nombramientos a dedo en todas las provincias", ha subrayado. Asimismo, ha criticado que la administración paralela "siga gestionada por los mismos directivos". "Mismas personas, mismas políticas", ha asegurado, además de reprochar que la Agencia IDEA, la de Medio Ambiente o el Consultivo "sigan igual".

Hernández también ha llamado la atención sobre el papel de los sindicato, ya que, a su juicio, "parecen mandar más que el propio Gobierno", algo que "se ha visto en Canal Sur y en la Consejería de Educación". De igual manera, ha reprochado que el Gobierno de PP y Cs en Andalucía "haya renunciado" a plantar cara a la izquierda en materias de igualdad real, violencia intrafamiliar y "la mal llamada" memoria histórica.

Ante esta situación, Hernández ha advertido de que, aunque su partido ha sido "paciente y responsable" intentando facilitar una alternativa a "los 37 años de régimen clientelar socialista", las últimas decisiones de la Junta estas navidades para hacer frente a la pandemia del coronavirus "han agotado el crédito".

"Han engañado a los andaluces con falsas promesas que ni siquiera han intentado cumplir", ha afirmado, de ahí que haya señalado que "la única posibilidad de cambio en Andalucía sea Vox".

Reunión con Bendodo

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha trasladado este lunes al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, con quien ha mantenido una reunión, el "malestar" de su grupo por algunas actuaciones de la Junta y le ha advertido de que estarán "muy atentos" al cumplimiento de los acuerdos suscritos.

Así lo ha manifestado Hernández, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, en el Parlamento autonómico, apuntando, sobre la respuesta que el consejero le ha dado tras trasladarle este "malestar", que Bendodo es "un político avezado y tiene la cualidad de decir a todo que sí y luego hacer lo que considere oportuno". "Tendremos que esperar a ver qué pasos se van dando", ha dicho Hernández.

En cuanto a esas actuaciones de la Junta que han causado "malestar" en Vox, se ha referido al "anuncio a bombo y platillo de la subasta de medicamentos", los movimientos y "censura incluida" en Canal Sur, o los nuevos nombramientos de delegados territoriales de la Junta, asuntos "que se oponen no sólo al espíritu de los acuerdos suscritos, sino a la propia letra de los mismos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído