Vox ataca con dureza a Cs en Andalucía: "Son un caballo de Troya cerca del PSOE"

"La inestabilidad va en aumento gracias también a lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada", recuerda Manuel Gavira

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de 2 de junio.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de 2 de junio.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha ratificado este miércoles la tesis de este partido sobre la influencia de Cs en la estabilidad del Gobierno, acentuada por la crisis que afronta el Ayuntamiento de Granada.

Gavira, que ha descrito a Cs como "un partido caballo de Troya", ha sostenido que "nos preocupa mucho la descomposición de Cs, que está degenerando en autodestrucción, y que acabe contagiando de inestabilidad y desconfianza al Gobierno de Andalucía".

En la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Andalucía, Gavira ha hilado la crisis del Ayuntamiento de Granada, donde el alcalde, Luis Salvador, se queda gobernando con el apoyo de un solo concejal de Ciudadanos tras la salida del Gobierno de los siete ediles del PP y otros dos de Cs para sostener que "la crisis en el Ayuntamiento de Granada nos preocupa y mucho porque es un gobierno formado por los mismos partidos que el Gobierno de Andalucía".

Gavira ha sostenido que "a Vox nos da muy mala espina. Este movimiento confirma lo que venimos diciendo, que Cs está muy cerca del PSOE. Este asunto va mucho con el Gobierno de la Junta de Andalucía. Le demandamos que se preocupe con la importancia que tiene este asunto. La inestabilidad va en aumento gracias también a lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada. Ciudadanos no es fiable, está en descomposición, y cuando alguien está en esa situación hace movimientos a la desesperada. Lo que nos preocupa es que el PSOE vuelva al Gobierno de la Junta de Andalucía", ha expresado, según una nota de esta formación.

Manuel Gavira también ha abordado la actividad parlamentaria en el Pleno de este miércoles y ha explicado que Vox votará a favor del decreto-ley de dependencia y de la ley antifraude al llevar la firma de Vox.

"La posición de Vox la venimos diciendo desde hace varias semanas; todo lo relacionado con los acuerdos de investidura y presupuestarios contará con nuestro voto positivo".

"En el decreto-ley se recoge uno de los puntos que aparecen en los acuerdos presupuestarios, que es la agilización de la resolución de expedientes de dependencia en cualquiera de sus modalidades. Para VOX es de vital importancia que se cumplan los acuerdos para seguir apoyando al Gobierno de la Junta", ha dicho el parlamentario gaditano.

Respecto a la ley antifraude, el portavoz parlamentario ha detallado que en ella se incluyen más de 25 enmiendas de Vox, por lo tanto, "se cumple el requisito de que lo que se vota este miércoles, lleva el sello de Vox".

Por último, Gavira ha valorado la encuesta que se conoció este martes del Grupo Publicaciones del Sur. "La máquina de propaganda y publicidad influye en el desarrollo de las encuestas. Es cierto que se confirma que Vox crece, pero como siempre decimos sobre las encuestas, seguimos sin creérnoslas. No es más que una foto en un momento determinado y a nosotros solo nos preocupa la que se haga en el día de las elecciones".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído