Vox ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de "protagonizar" este pasado domingo "un nuevo ataque" a sectores que llevan "meses al borde de la ruina económica" y ha pedido "más medidas sanitarias".
"Solo restricciones, ninguna alusión a medidas sanitarias ni ayudas al canal Horeca", ha lamentado el partido en un tuit, consultado por Europa Press, en el que critica que "no basta con recortar libertades" y pide a Moreno que "proponga soluciones". El portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, también ha lamentado en su perfil de Twitter que Moreno "está decidido a arruinar a miles de familias andaluzas que dependen de sus negocios para subsistir".
"Vox rechaza rotundamente las medidas anunciadas, es un atropello a los derechos de los ciudadanos", ha asegurado Alonso, a la vez que ha pedido "más medidas sanitarias y menos restricciones".
El presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha trasladado la "total indignación" de los empresarios ante las nuevas restricciones anunciadas este domingo por el presidente andaluz, Juanma Moreno, de cierre de bares, cafeterías y restaurantes a las 18:00 horas a partir del próximo martes; y ha sostenido que el sector "está prácticamente arruinado".
"Es una tomadura de pelo, no se pueden reunir el domingo a las 12:30 horas y dos horas después anunciar estas medidas y que no hayan previsto aún el plan de rescate. Llevan ocho meses ninguneándonos y dejándonos en la cuneta", ha enfatizado a Europa Press Javier Frutos, quien ha añadido que solicitaron hace dos meses dicho plan "y nos vuelven a decir que ya se nos comunicará".
