El vicepresidente de Ayuso se aprovecha del bono social térmico de Madrid con un sueldo de 100.000 euros

El número dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid se aprovecha de que no existe un límite de renta para las familias numerosas

Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y número 2 de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio está adscrito al bono social térmico que otorga su propio Gobierno. Así lo ha publicado InfoLibre, medio de comunicación que señala que es un bono destinado a las familias más vulnerables para hacer frente a la calefacción y el agua caliente.

Este miembro del gabinete de Ayuso tiene un sueldo superior a 100.000 euros anuales. A pesar de ello, ha recibido una subvención cercana a los 200 euros para este asunto al ser catalogado como un "consumidor vulnerable".

Más allá del sueldo, cuenta InfoLibre que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid posee una vivienda por valor de 400.000 euros y activos financieros que prácticamente llegan al millón y medio de euros.

El motivo de que Ossorio se pueda aprovechar de este bono no es otro que la falta de límite salarial y patrimonial que existe para ello en las familias numerosas. Dos de sus cuatro hijos siguen estudiando y dependen de él. Curiosamente, este vicepresidente es el mismo que protagonizó la escena en la que aseguraba, con burla, no ver a pobres en Madrid.

El principal partido de la oposición en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, ya ha solicitado la dimisión de Enrique Ossorio tras conocerse los hechos. Mónica García ha remarcado que "tras conocer que el número 2 de Ayuso estuvo cobrando el bono social para personas vulnerables solicitamos su dimisión o su cese inmediato. No es tolerable tanta falta de ética pública".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído