Valero (IU): "Moreno y Vox se necesitan mutuamente y se entienden perfectamente"

El coordinador de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía da por hecho que las amenazas de la ultraderecha se resolverán con "nuevas concesiones" del PP

Una entrevista con Toni Valero para lavozdelsur.es, en 2019. Autor: Manu García
Una entrevista con Toni Valero para lavozdelsur.es, en 2019. Autor: Manu García

El coordinador de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha advertido este jueves de que las "amenazas" de Vox se resolverán con "nuevas concesiones" del PP al partido de Santiago Abascal porque Vox y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, "se necesitan mutuamente".

En un audio difundido por la formación, Valero ha censurado que Santiago Abascal "toma como rehén a Andalucía en su confrontación con el Partido Popular" tras la "pose moderada que ha tenido el presidente del PP, Pablo Casado, durante el debate de la moción de censura en el Congreso".

"No es la primera vez que ocurre, se demuestra que tras estas permanentes amenazas hay un Gobierno andaluz en continua inestabilidad, un gobierno que no se centra en los problemas de la gente porque está mas preocupado de la política espectáculo y de resolver estos falsos duelos con Vox", ha rechazado el líder de IU.

Y es que, a su juicio, "Moreno y Vox se necesitan mutuamente y se entienden perfectamente, comparten el mismo modelo económico, y esto se resolverá como otras tantas veces, con nuevas concesiones por parte del PP a Vox en perjuicio de las mujeres, de los inmigrantes, de la memoria histórica o con algún nuevo nombramiento que le agrade a Vox".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído