Unidas Podemos, sobre la investigación al rey emérito: "Ahora toca luchar contra la pandemia"

El partido en el Gobierno de coalición advierte que después querrá saber los detalles sobre las comisiones de Juan Carlos I, porque es una cuestión de "ser demócrata"

Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, con el pintor Antonio López en la presentación del retrato real, en una imagen de archivo.
Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, con el pintor Antonio López en la presentación del retrato real, en una imagen de archivo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que hasta que se supere la pandemia del coronavirus su grupo no retomará su petición para que se abra una comisión de investigación en el Congreso sobre las presuntas irregularidades del Rey emérito Juan Carlos I, porque "ahora no toca".

Precisamente este martes la Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar una nueva petición de ERC, Bildu, Junts, PNV, BNG, Compromís, Más País y la CUP para pedir que se cree una comisión de investigación sobre el Rey emérito.

"Pensamos que ahora toca pelear contra el coronavirus. Estamos dedicando mucho esfuerzo, mañana, tarde y noche a esto y en cuanto hayamos vencido a la epidemia como país, nos dedicaremos a otros elementos de la vida política en nuestro país, como a este", ha afirmado Echenique en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Así, ha explicado que una vez que se haya superado la pandemia, se haya recuperado la normalidad, y "la gente esté protegida en su salud y su economía", Unidas Podemos explorará todos los mecanismos para volver a pedir que se cree una comisión de investigación, como han hecho sin éxito en más de tres ocasiones ya.

No obstante, ha querido dejar claro que su grupo parlamentario sigue pensando que, aunque no sea ahora el momento, es imprescindible conocer "hasta el último detalle de esos 100 millones de euros que parece que tenía el Rey en un paraíso fiscal".

"Esta no es una cuestión de ser republicano o monárquico, es una cuestión de ser demócrata y si uno es demócrata, tiene la necesidad de arrojar luz sobre cualquier institución del Estado, especialmente sobre la más alta institución del Estado", ha apostillado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído