La 'Yolanda Díaz' andaluza pone en su sitio a Moreno: "¿No le parece que está muy feo hacer esto, presidente?"

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía acusa al presidente de la Junta de pagar con dinero de todos los andaluces "el publirreportaje" de una comunidad irreal

Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía
Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía PARLAMENTO

Sin aspavientos, con serenidad y una exposición tan documentada como pausada, la portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, a la que por cuyo estilo y oratoria ya algunos definen como la Yolanda Díaz andaluza, ha puesto en su sitio al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de paso, a la estrategia de márketing y humo que lleva desplegando el Gobierno autonómico en estos tres años al frente de ese supuesto cambio que ni se intuye.

"¿No le parece que eso está muy feo?", ha resumido Nieto, en el Pleno del Parlamento andaluz, tras enumerar algunas de las cuestiones del "publirreportaje con el que usted quiere convencer a Andalucía que es la realidad lo está financiando con dinero de todos los andaluces y andaluzas. Eso está muy feo hacerlo, ¿no le parece, presidente?".

"En los informativos de Canal Sur es muy complicado de lo que a través de otros medios de comunicación es portada. Se habla muy de pasada de la condena a su partido por el caso Gürtel, de la presencia de Javier Arenas en los papeles de Bárcenas, no se habla de 8.000 despedidos en la sanidad, sino de 12.000 renovaciones de contratos... hay colaboradores en nómina de Canal Sur que están condenados por difundir noticias falsas y bulos. Pero es que, además, con dinero público usted está financiando a medios de comunicación para que operen en Andalucía que están también condenados por fabricar noticias falsas y por expandir bulos. Ustedes son un aporte de materia prima para las noticias falsas, con las medias verdades y las mentiras", ha arremetido Nieto.

En este punto, ha dado ejemplos: "Cuando en esta Cámara se afirmaba que los contratos exprés eran legales, usted sabía que eso no era verdad; cuando aquí se afirmaba que la atención primaria estaba abierta y que había presencialidad, usted sabe que eso no era verdad, que sigue sin haber manera de conseguir una cita el médico de familia en un plazo razonable; cuando usted afirma aquí que el Gobierno de España le niega dinero a Andalucía para financiar determinados proyectos en empleo o en inclusión, sabe que no es verdad. Porque se ha quejado de no recibir financiación para algunos proyectos que Andalucía no ha presentado al Gobierno de España. Quejarse de que a uno no le toca el cupón se puede hacer si se compra el cupón, presidente". "Su Gobierno no tiene credibilidad, usted no tiene credibilidad", ha zanjado.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído