Una derrota más de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez por las listas del 28A: "Tomo nota"

Susana Díaz atiende a los medios, en una imagen de archivo difundida por el PSOE-A.
Susana Díaz atiende a los medios, en una imagen de archivo difundida por el PSOE-A.

La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha anticipado este domingo que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril.

"Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril" porque las elecciones generales serán la "antesala del mes de mayo".

"Vamos a currar como siempre los socialistas andaluces para que el resultado sea el mejor", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité Federal que, con mayoría de afines a Pedro Sánchez, tiene la última palabra a la hora de ratificar las listas.

Varios socialistas andaluces se negaron a votar a mano alzada como protesta

Según aseguran fuentes socialistas varios integrantes del PSOE andaluz se negaron a participar en la votación a mano alzada. De esa forma, protestaron por lo que definen como imposición de la dirección federal de sus candidatos y el consecuente rechazo a los que habían designado las bases en el proceso de elaboración de las listas.

De hecho, Andalucía ha sido la federación socialista con más alteraciones en sus listas. Fernando Grande Marlaska irá de número 1 por Cádiz, a quien le seguirá Eva Brado y Juan Carlos Campo. En Sevilla, tras María Jesús Montero, estará el exdelegado del gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la activista gitana Micaela Carrillo, Francisco Salazar y Eva Patricia Bueno. Por su parte, en Córdoba la lista a liderará el ministro de Agricultura, Luis Planas y Rafaela Crespín, seguidos de Antonio Hurtado, actual diputado, apartando la apuesta de los socialistas andaluces, María Jesús Serrano, que irá de número tres al Senado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído