Un supuesto testaferro de Juan Carlos I pagó media luna de miel de los Reyes

Josep Cusí, según publica 'The Telegraph', pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó el periplo nupcial

Los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I, con doña Letizia y doña Sofía, durante la Pascua Militar de 2018.
Los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I, con doña Letizia y doña Sofía, durante la Pascua Militar de 2018.

Un empresario amigo del rey emérito Juan Carlos I, Josep Cusí, pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel secreta de los actuales Reyes Felipe y Letizia. Eso supone más de la mitad del coste total de un viaje que pasó por Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México el año 2004. Según el diario británico The Telegraph, Cusí habría actuado como testaferro de Juan Carlos I.

El rotativo británico asegura que durante el viaje, que empezó el mes de mayo, servir uno "alias poco original": el señor y la señora Smith. La Casa Real no ha querido hacer comentarios sobre la revelación del diario británico y se remite al comunicado del pasado 15 de marzo, en el que Felipe VI se desvinculaba de los fondos atribuidos a su padre en Suiza y le retiraba la asignación de la Casa del Real, según ha publicado El Mundo.

El diario británico afirma que intentaron ponerse en contacto con Cusí, pero fue su abogado el que explicó al medio que Navilot SL era la compañía propietaria de "varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron SM el Rey y Josep Cusí", y que no tenía conocimiento de ningún otro uso de las cuentas de la compañía.

‘The Telegraph’ continúa señalando que el empresario amigo de Juan Carlos se convirtió en noviembre de 1989 en propietario y principal accionista de Navilot, empresa creada poco antes por Javier Villalba, un abogado “que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola”.

"Cusí ha mantenido un perfil bajo", prosigue el diario, que precisa además que "una de las pocas veces" que el nombre de Cusí apareció a la prensa fue cuando "supuestamente pegó a un periodista español en un club náutico de Italia en 1984 porque había informado de que el yate Bribón IV había sido vendido por 275,000 dólares".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído