Un pueblo de la Sierra de Cádiz pide la dimisión de Irene García al frente de Diputación

El pleno de Prado del Rey aprueba la reprobación de la dirigente socialista tras dejarle fuera de las inversiones del Profea

El alcalde de Prado del Rey, en una imagen difundida por el PP.
El alcalde de Prado del Rey, en una imagen difundida por el PP.

El pleno del Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz), gracias al voto de calidad del alcalde, José Ramón Becerra (PP), ha aprobado la reprobación y ha pedido la dimisión de la presidenta de la Diputación, Irene García, el diputado de Asuntos Económicos, Jesús Solís, y la diputada Isabel Moreno, tras la pérdida de los fondos Profea para esta edición en el municipio. Previamente, ha sido rechazada, también por el voto de calidad de Becerra, una reprobación al alcalde presentada por el PSOE como consecuencia de la gestión en este asunto.

Según ha explicado el alcalde a Europa Press, se han sentido "abandonados por la Diputación", además de "agraviados, ya que cuando estaba el anterior alcalde del PSOE se le adelantó dinero por parte de la Diputación a pesar de tener un saldo negativo en recaudación de 540.000 euros y ahora no han querido adelantar dinero aunque el saldo es positivo".

En este sentido, ha señalado que "Diputación, aunque cerramos el año con saldo positivo en cuanto a recaudación —dependiente del servicio provincial— no ha adelantado ninguna cuantía para poder hacer frente a las deudas inaplazable —de Seguridad Social y Hacienda—". Así, al no poder hacer frente a esta deuda, Prado del Rey ha quedado fuera del reparto para los fondos del Profea.

Igualmente, Becerra ha criticado que la Subdelegación del Gobierno "no haya abierto una convocatoria extraordinaria en el mes de diciembre, como hizo el PP cuando gobernaba para que no se quedar ningún pueblo fuera del Profea".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído