Un informe policial destapa otra presunta 'caja B' del PP en Almería: 7,2 millones a políticos y técnicos

La UDEF revela que 'recibís' de una constructora almeriense vinculados a adjudicaciones sirvieron para financiar campañas electorales

Javier Arenas en una imagen de archivo.
Javier Arenas en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gobernado antes y ahora por el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, cometió supuestamente irregularidades en la adjudicación de 62 obras otorgadas a la constructora Hispano Almería, según un informe policial que ha desvelado este pasado lunes El País, y que revela que entre 2000 y 2010 ejecutó obras por valor de más de 77 millones de euros. Dinero que destripa otra auténtica caja B del PP, esta vez en Almería.

"Los 'recibís' que sustentan supuestos pagos en metálico vinculado a las adjudicaciones viene a confirmar la existencia de una contabilidad B utilizada presuntamente para gratificar la concesión de adjudicaciones", según dice textualmente la UDEF. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acaba de remitir al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería un informe en el que se señala que la constructora aportó pagos en b "para financiar campañas electorales".

"El montante de los 'recibís' asociados a los 62 expedientes de adjudicación cuyo destino se ignora asciende a la cantidad de 5.441.418 euros", es decir, más de cinco millones destinados, según el concepto utilizado 'POL', a políticos, ha publicado también eldiario.es. En total, la UDEF indica que hay pagos en efectivo a políticos y técnicos por valor de 7,2 millones de euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído