Un informe policial destapa otra presunta 'caja B' del PP en Almería: 7,2 millones a políticos y técnicos

La UDEF revela que 'recibís' de una constructora almeriense vinculados a adjudicaciones sirvieron para financiar campañas electorales

Gabriel Amat, con Javier Arenas, en una imagen de archivo.
Gabriel Amat, con Javier Arenas, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gobernado antes y ahora por el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, cometió supuestamente irregularidades en la adjudicación de 62 obras otorgadas a la constructora Hispano Almería, según un informe policial que ha desvelado este pasado lunes El País, y que revela que entre 2000 y 2010 ejecutó obras por valor de más de 77 millones de euros. Dinero que destripa otra auténtica caja B del PP, esta vez en Almería.

"Los 'recibís' que sustentan supuestos pagos en metálico vinculado a las adjudicaciones viene a confirmar la existencia de una contabilidad B utilizada presuntamente para gratificar la concesión de adjudicaciones", según dice textualmente la UDEF. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acaba de remitir al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería un informe en el que se señala que la constructora aportó pagos en b "para financiar campañas electorales".

"El montante de los 'recibís' asociados a los 62 expedientes de adjudicación cuyo destino se ignora asciende a la cantidad de 5.441.418 euros", es decir, más de cinco millones destinados, según el concepto utilizado 'POL', a políticos, ha publicado también eldiario.es. En total, la UDEF indica que hay pagos en efectivo a políticos y técnicos por valor de 7,2 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído