Un directivo de Zona Franca puede estar cobrando dos años después de dejar el puesto

Ciudadanos pregunta al Gobierno si José Manuel Fedriani está percibiendo sus retribuciones y las medidas que tomará ante ello

José Manuel Fedriani (derecha), junto a Jorge Ramos, ex delegado de Zona Franca.
José Manuel Fedriani (derecha), junto a Jorge Ramos, ex delegado de Zona Franca.

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, presenta una pregunta escrita al Gobierno para conocer si un exdirector general del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz estaría percibiendo sus retribuciones a pesar de que cesó en su puesto en el año 2016 y las medidas que tomará ante ello.

En la pregunta, recogida por Europa Press, Cano recuerda que a mediados del pasado mes de julio se ha conocido un informe que revela que un exdirector general del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, habría firmado un contrato blindado que le permite seguir cobrando sus retribuciones, a pesar de que cesó en su cargo en el año 2016.

En esa línea, el diputado de la formación naranja ha indicado que, según consta en el informe, "el entonces delegado especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, y José Manuel Fedriani suscribieron un acuerdo por el que el segundo desempeñaría las funciones de director general del consorcio mediante una relación laboral común excluida del convenio de la entidad, salvo en lo que en dicho acuerdo se remita a él".

Para Cano, lo más "llamativo" de este blindaje es que "en la cláusula sexta de este acuerdo entre Jorge Ramos y José Manuel Fedriani se establece que en el caso que el trabajador-directivo cesara en la función que se ha definido en la cláusula primera de este acuerdo, por mutuo consenso entre las partes así como por decisión unilateral de una sola de las mismas, se mantendrá íntegra su relación laboral".

En esta cláusula se le da posibilidad a Fedriani de elegir entre dos opciones: mantenerse en el cuadro de mando sin ejercer funciones directivas o incorporarse al convenio colectivo en su categoría superior "manteniendo la totalidad de sus retribuciones económicas en ambos casos", ha detallado el diputado.

Una vez que, en marzo de 2016, José Manuel Fedriani decidió solicitar su cese temporal como director general del consorcio, por las actuaciones judiciales abiertas contra él en el caso Quality Food, el informe concluye que el exdirectivo, "el cual desarrolla las funciones de gestor de proyectos, percibe la retribución como si de director general se tratase, evidencia que se ha producido un 'blindaje' en cuanto a la retribución a percibir por Fedriani y referido al complemento de puesto".

Por todo ello, Cano ha preguntado si el Gobierno conoce que un exdirector general del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz estaría percibiendo sus retribuciones a pesar de que cesó en su puesto y si va a permitir que éste exdirectivo siga recibiendo retribuciones. Igualmente, ha cuestionado al Gobierno si hay algún caso más de alguien que ya no esté trabajando para Zona Franco y siga percibiendo sus retribuciones, así como si va a adoptar alguna decisión para evitar que esta circunstancia vuelva a repetirse.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído