La última ocurrencia de Vox: quiere que el 8M sea Día de las víctimas del covid

El gesto busca vaciar del sentido feminista que tiene esta fecha, y la propuesta del partido de ultraderecha es anterior a que se estableciera el estado de alarma. Aquel 8 de marzo hubo un congreso masivo de Vox, en el que hubo varios contagios

Primer día de los dos que ocupó el congreso de Vox en Vistalegre, 7 y 8 de marzo de 2020.
Primer día de los dos que ocupó el congreso de Vox en Vistalegre, 7 y 8 de marzo de 2020.

Vox quiere que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coinciendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles". Hay que recordar, además, que ese mismo fin de semana Vox organizó un congreso masivo en Vistalegre, donde estuvo el líder del partido Javier Ortega Smith ya infectado y con síntomas visibles. A raíz de este evento hubo varios contagios más entre miembros de la cúpula del partido. Este gesto busca ocultar el verdadero sentido del 8-M, generando un nuevo significado a la fecha para tratar de reducir el apoyo por el Día de la Mujer.

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y será llevada por Vox al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación. "Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este lunes a la petición de Vox de declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de las Víctimas de Coronavirus, pidiendo que "este 8M" haya "más feminismo que nunca. A través de su cuenta oficial de Twitter, Montero ha publicado la imagen de una manifestación del Día de la Mujer en el que se ve un cartel que dice: "Lo contrario al feminismo es la ignorancia". Junto a la imagen, la responsable de Igualdad ha escrito: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca".

Precisamente, el Instituto de las Mujeres ha convocado a los medios este martes para explicar las actividades que van a realizar desde el organismo, que depende del Ministerio de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído